Guárdeme Dios del pensamiento que el hombre piensa con la mente sola; para cantar una canción perenne hay que pensarla en la más honda médula del hueso. De todo aquello que asegura loor a la prudencia de los viejos. ¡Ah, quién soy yo para temer el riesgo de que me llamen loco, en aras de …
Categoría: William Butler Yeats
El vino entra en la boca… – William Butler Yeats
El vino entra en la boca… El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; Esto es todo lo que en verdad conocemos Antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, Y te miro, y suspiro. William Butler Yeats
La rueda – William Butler Yeats
La rueda A través del invierno invocamos la primavera, toda la primavera llamamos al verano, y cuando ya resuenan los setos rebosantes declaramos que lo mejor es el invierno. Y después nada hay bueno porque la primavera no ha venido. No sabemos que aquello que perturba nuestra sangre es sólo su nostalgia de la …
Cuando estés vieja y cansada, y vencida por el sueño – William Butler Yeats
Cuando estés vieja y cansada, y vencida por el sueño, Y dormitando junto al fuego tomes este papel, Y lentamente leas, y sueñes con la dulce belleza Que tus ojos tuvieron antaño, y también con sus sombras profundas. Cuántos amaron tus momentos de alegre dulzura, Y amaron tu belleza con amor sincero o falso, Pero …