Si yo pudiese ir a decirle: «Es tuya; no me inspira ni siquiera amistad; ya no quiero a esa ingrata, pero está pálida y delicada: cuida de ella, por compasión. «Escúchame sin celos, pues el ala de su fantasía no ha hecho más que rozarme. Sé cómo su mano rechaza, pero sabe ser dulce para …
Categoría: Sully Prudhomme
La costumbre – SULLY PRUDHOMME
La costumbre es una forastera que suplanta a nuestra razón, una vieja ama de casa que se instala en el hogar. Es discreta, humilde y leal. Conoce todos los rincones. Nunca nos ocupamos de ella porque sus atenciones son invisibles. Conduce los pasos del hombre por el camino que él hubiera elegido. Sabe los fines …
El mejor momento del amor… – SULLY PRUDHOMME
El mejor momento del amor no es aquel en que se dice: «Te amo.» Se halla en ese mismo silencio que está a punto de romperse todos los días. Está en la rápida y furtiva comprensión de los corazones. Está en los fingidos rigores y en las secretas indulgencias. Está en el estremecimiento del brazo …
Cadenas – SULLY PRUDHOMME
Queriendo amarlo todo creció mi desventura, y así de mi martirio multipliqué las fuentes. De mi ser parten lazos frágiles y dolientes hacia todas las cosas, para toda criatura. Mi corazón atraen con igual atractivo la Verdad con sus faros, lo Ignoto con sus velos; por un rayo de oro van al sol mis anhelos; …
Aquí abajo – SULLY PRUDHOMME
Aquí todas las lilas en la tarde fenecen, todos los cantos de las aves pasan. ¡Yo sueño con estíos que perfuman eternamente! Aquí los labios besan con un calor muy breve. Yo sueño con besos que no terminan jamás… Aquí a todos los hombres esclaviza la muerte, todos lloran amores o amistades. Yo sueño con …
A la orilla – SULLY PRUDHOMME
Sentarse los dos a la orilla del agua que pasa y verla pasar. Si se desliza una nube en el espacio, verla, los dos, deslizarse. Si en el horizonte humea un tejado de paja, verlo humear. Si alguna flor perfuma los alrededores, perfumarse en ella también. Si nos apetece algún fruto que prueban las abejas, …