Poemas de Henri Michaux

Mis ocupaciones – Henri Michaux

Mis ocupaciones Henri Michaux   Raras veces puedo ver a alguien sin abofetearlo, Otros prefieren el monólogo interior. Yo, no. Más me gusta abofetear. Hay gentes que se sientan frente a mí en el restaurante y no dicen nada; están allí un buen rato porque han decidido comer. Ahí tenéis a uno. Yo me lo …

Leer completo
Poemas de Henri Michaux Poemas en prosa

Gritar – Henri Michaux

Gritar El panadizo es un sufrimiento atroz. Pero lo que más me hacía sufrir era el hecho de que yo no podía gritar. Porque estaba en el hotel. La noche acababa de caer y mi habitación se encontraba en medio de otras dos donde había gente durmiendo. Entonces, me dediqué a extraer de mi cráneo …

Leer completo
Poemas de Henri Michaux

Soy Gong – Henri Michaux

Soy Gong En el canto de mi cólera hay un huevo, Y en ese huevo está mi madre, mi padre y mis hijos, Y en todo eso hay alegría y tristeza mezcladas, y vida. Intensas tormentas que me han socorrido, Hermoso sol que me contrariaste, Hay odio en mÍ, fuerte y de antigua data, Y …

Leer completo
Poemas de Henri Michaux

Tachadores – Henri Michaux

Tachadores Fustas de fuego, de agujero, de hiel fusta contra los buenos y los malos contra las órdenes y contra los ojos contra las manos del suplicante Brasas sobre la camisa del Rey brasa sobre la boca del monje Crujido en los mil espejos crujido sobre los charcos de laca Chillido de la Musa chillido …

Leer completo
Poemas de Henri Michaux

Mi vida – Henri Michaux

Te vas sin mí, vida mía. Ruedas, Y yo que aún espero dar un paso. A otra parte te llevas la batalla. Es tu manera de dejarme. Yo nunca te seguí. No veo claro en tus ofrecimientos. Lo poco y nada que yo quiero, tú no lo traes nunca, Debido a esa carencia, aspiro a …

Leer completo
Poemas de Henri Michaux

Clown -HENRI MICHAUX

Un día.Un día, pronto quizá.Un día arrancaré el ancla que retiene a mi navío lejos de los mares.Con esa especie de coraje necesario para ser nada y nada más que nada.Me soltaré de todo lo que me parecía indisolublemente próximo.Lo cortaré, lo voltearé, lo romperé, lo haré precipitarse en el abismo.De golpe destapando mi pudor …

Leer completo