Robert Desnos

La furtiva – Robert Desnos

La furtiva Robert Desnos La furtiva se sienta en el pasto crecido para descansar de un recorrido agotador a través de un campo desierto. Perseguida, acosada, espiada, denunciada, vendida, fuera de toda ley, de todo alcance. A la misma hora en que se ponen las cartas sobre la mesa y un hombre dice a otro: …

Leer completo
Robert Desnos

Tanto soñé contigo – Robert Desnos

Tanto soñé contigo Robert Desnos   Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad ¿Es tiempo todavía de esperar ese cuerpo viviente y de besar en esta boca el nacimiento de la voz querida? Tanto soñé contigo que mis brazos acostumbrados a cruzarse sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra que ya no se amoldarían tal …

Leer completo
Robert Desnos

El epitafio – Robert Desnos

El epitafio Yo viví en esos tiempos y después de mil años Me morí. Yo vivía sin caer, perseguido. Toda nobleza humana yacía en la prisión Y yo era libre entre los esclavos ocultos. Yo viví en esos tiempos y no obstante era libre. Y vi girar el río y la tierra y el cielo …

Leer completo
Robert Desnos

Mañana – ROBERT DESNOS

Mañana A la edad de mil años tenía aún la fuerza De esperarte, oh esperanza que la mañana abría. El tiempo viejo herido por múltiples esguinces, Puede gemir: el día y la noche son nuevos. Pero hace mucho ya que vivimos en vela. Velamos, conservamos la claridad y el fuego, Hablamos en voz baja y …

Leer completo
Robert Desnos

Cuento de hadas – ROBERT DESNOS

Había una vez (y fueron tantas veces) un hombre que adoraba a una mujer. Había una vez (la vez fue muchas veces) que una mujer a un hombre idolatraba. Había una vez (lo fue muchas más veces) una mujer y un hombre que no amaban o aquel o aquella que los adoraban. Había una vez …

Leer completo