Wystan Hugh Auden La historia de la verdad En aquellos tiempos en que ser era creer, la Verdad era el súmmum de muchos creíbles, más previa, más perpetua, que un león con alas de murciélago, un perro con cola de pez o un pez con cabeza de águila, en absoluto como los mortales, en …
Categoría: Wystan Hugh Auden
Canción de cuna – Wystan Hugh Auden
Canción de cuna El estrépito del trabajo queda mitigado, otro día ha llegado a su ocaso y se ha cernido el manto de la oscuridad. ¡Paz! ¡Paz! Desprovee tu retrato de sus vejaciones y descansa. Tu ronda diaria ha concluido, has sacado la basura, respondido algunas cartas aburridas y pagado una factura a vuelta de …
Otro tiempo – Wystan Hugh Auden
Para nosotros como cualquier otro fugitivo, como las innumerables flores que no pueden enumerar y todas las bestias que no necesitan recordar, es hoy donde vivimos. Muchos intentan decir Ahora No, muchos han olvidado cómo decir Yo Soy, y se perderían, si pudieran, en la historia. Se inclinan, por ejemplo, con esa elegancia del viejo …
Poema de Wystan Hugh Auden: Asilo de ancianos
Asilo de ancianos Todos poseen un límite: cada uno Tiene un matiz de daño muy distinto. La élite Es capaz de arreglarse por sí misma, Caminar apoyada en un bastón, Leer completo un libro, interpretar Movimientos de fáciles sonatas. (Pero acaso la libertad carnal Es el veneno del espíritu: Conscientes de lo que ha sucedido …
«La ley como el amor» (Wystan Hugh Auden)
La ley como el amor – W.H. Auden La Ley, dicen los jardineros, es el sol, la Ley es aquello que todos los jardineros obedecen mañana, ayer, hoy. La Ley es la sabiduría de los viejos, rezongan lánguidos los abuelos impotentes; los nietos sacan una lengua atiplada, la Ley es la razón de la juventud. …
En memoria de W. B. Yeats – WYSTAN HUGH AUDEN
1 Desapareció en medio del invierno: los arroyos estaban congelados, los aeropuertos casi desiertos y la nieve deformaba las estatuas; el mercurio se hundía en la boca del día moribundo. Los instrumentos con que contamos coinciden en que el día de su muerte fue un día frío y oscuro. Lejos de su enfermedad, los lobos …
Saltar antes de mirar – WYSTAN HUGH AUDEN
La sensación de peligro no debe desaparecer: el camino es sin duda tan breve como escarpado, por muy paulatino que parezca desde aquí; mira si quieres, pero tendrás que saltar. Los hombres duros se ponen sensibleros en sueños y quebrantan las ordenanzas que cualquier necio puede respetar; no es la convención sino el miedo lo …