Fernando Pessoa

Fernando Pessoa – Poemas – Lisbon revisited

Fernando Pessoa Lisbon revisited No: no quiero nada. Ya dije que no quiero nada. ¡No me vengan con conclusiones! La única conclusión es morir. ¡No me traigan estéticas! ¡No me hablen de moral! ¡Saquen de acá la metafísica! No me prediquen sistemas completos, no me enumeren conquistas de las ciencias (de las ciencias, Dios mío, …

Leer completo
Fernando Pessoa

El guardador de rebaños – Fernando Pessoa

El guardador de rebaños Desde la ventana más alta de mi casa, con un pañuelo blanco digo adiós a mis versos, que viajan hacia la humanidad. Y no estoy alegre ni triste. Ése es el destino de los versos. Los escribí y debo enseñárselos a todos porque no puedo hacer lo contrario, como la flor …

Leer completo
Fernando Pessoa

Poema de Fernando Pessoa: Esto

Esto Dicen que pretendo o miento En cuanto escribo. No hay tal cosa. Simplemente Siento imaginando. No uso las cuerdas del corazón. Todo cuanto sueño o pierdo, Que pronto cae o muere en mí, Es como una terraza que mira Hacia otra cosa más allá. Esa cosa me arrastra. Y así escribo en medio De …

Leer completo
Fernando Pessoa

Tabaquería – FERNANDO PESSOA

Tabaquería No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de mi cuarto de uno de los millones de gente que nadie sabe quién es (y si supiesen quién es, ¿qué sabrían?), dais al misterio de una calle …

Leer completo
Fernando Pessoa

Si muero pronto – FERNANDO PESSOA

Si muero pronto, Sin poder publicar ningún libro, Sin ver la cara que tienen mis versos en letras de molde, Ruego, si se afligen a causa de esto, Que no se aflijan. Si ocurre, era lo justo. Aunque nadie imprima mis versos, Si fueron bellos, tendrán hermosura. Y si son bellos, serán publicados: Las raíces …

Leer completo
Fernando Pessoa

Autopsicografía – FERNANDO PESSOA

El poeta es un fingidor. Finge tan completamente Que hasta finge que es dolor El dolor que de veras siente. Y quienes leen lo que escribe, Sienten, en el dolor leído, No los dos que el poeta vive Sino aquél que no han tenido. Y así va por su camino, Distrayendo a la razón, Ese …

Leer completo