Hugo Mujica Poemas en prosa

Identidad – HUGO MUJICA

Identidad Un cuarto desnudo, o despojado hasta el extremo sería más correcto: apenas la cama de hierro sobre la que yazgo desnudo. Me ataron las manos en las espaldas, con los dedos entrelazados (como si rezara hacia atrás); los tobillos —con sogas— los sujetaron a los barrotes de la cama; arrancaron todas mis ropas y …

Leer completo
Hugo Mujica Poemas en prosa

Sin ecos – HUGO MUJICA

Sin ecos Uno puede ampararse del miedo escribiendo “miedo”, como para tener miedo a algo, miedo a escribir, no terror de nada, de no escribir “nada”. De vivir sin ecos, como hablan los marinos en alta mar, como rezan los que son escuchados. Click para leer más poemas de Hugo Mujica

Leer completo
Hugo Mujica Poemas en prosa

Dos maniquíes – HUGO MUJICA

Dos maniquíes Mi madre y mi padre: dos maniquíes, uno de espuma volando en la playa, el otro de nieve cayendo sobre un libro de cuentos (de ambos de carbón la sombra). Los dos bajo la lluvia, la que me lavó de ellos, pero alto, donde la lluvia es todavía lago, alto, donde los niños …

Leer completo
Hugo Mujica

Hace apenas días – HUGO MUJICA

Hace apenas días murió mi padre, hace apenas tanto. Cayó sin peso, como los párpados al llegar la noche o una hoja cuando el viento no arranca, acuna. Hoy no es como otras lluvias hoy llueve por vez primera sobre el mármol de su tumba. Bajo cada lluvia podría ser yo quien yace, ahora lo …

Leer completo
Hugo Mujica

En plena noche – HUGO MUJICA

También en plena noche la nieve se derrite blanca y la lluvia cae sin perder su transparencia. Es ella, la noche, la que nos libra de los reflejos, la que nos expande las pupilas. Lo que busca con su bastón el ciego es la luz, no el camino.

Leer completo