hablará por espejos hablará por oscuridad por sombras por nadie
Categoría: Alejandra Pizarnik
Como un poema enterado… – ALEJANDRO PIZARNIK
como un poema enterado del silencio de las cosas hablas para no verme
Sólo la sed… – ALEJANDRA PIZARNIK
sólo la sed el silencio ningún encuentro cuídate de mí amor mío cuídate de la silenciosa en el desierto de la viajera con el vaso vacío y de la sombra de su sombra
La jaula – ALEJANDRA PIZARNIK
Afuera hay sol. No es más que un sol Pero los hombres lo miran y después cantan. Yo no sé del sol. Yo sé la melodía del ángel y el sermón caliente del último viento. Sé gritar hasta el alba cuando la muerte se posa desnuda en mi sombra. Yo lloro debajo de mi nombre. …
La última inocencia – ALEJANDRA PIZARNIK
Partir en cuerpo y alma partir. Partir deshacerse de las miradas piedras opresoras que duermen en la garganta. He de partir no más inercia bajo el sol no más sangre anonadada no más formar fila para morir. He de partir Pero arremete, ¡viajera!
Solamente – ALEJANDRA PIZARNIK
ya comprendo la verdad estalla en mis deseos y en mis desdichas en mis desencuentros en mis desequilibrios en mis delirios ya comprendo la verdad ahora a buscar la vida
Canto – ALEJANDRA PIZARNIK
el tiempo tiene miedo el miedo tiene tiempo el miedo pasea por mi sangre arranca mis mejores frutos devasta mi lastimosa muralla destrucción de destrucciones sólo destrucción y miedo mucho miedo miedo.
Árbol de Diana, 38 – Alejandro Pizarnik
Este canto arrepentido, vigía detrás de mis poemas: Este canto me desmiente, me amordaza.
Árbol de Diana, 14 – Alejandra Pizarnik
El poema que no digo, el que no merezco. Miedo de ser dos camino del espejo: alguien en mí dormido me come y me bebe.
La enamorada – ALEJANDRA PIZARNIK
La enamorada Esta lúgubre manía de vivir, esta recóndita humorada de vivir te arrastra Alejandra no lo niegues. Hoy te miraste en el espejo y te fue triste estabas sola la luz rugía el aire cantaba pero tu amado no volvió. Enviarás mensajes, sonreirás, tremolarás tus manos así volverá tu amado tan amado. Oyes la …
Anillos de ceniza – ALEJANDRA PIZARNIK
Anillos de ceniza A Cristina Campo Son mis voces cantando para que no canten ellos, los amordazados grismente en el alba, los vestidos de pájaro desolado en la lluvia. Hay, en la espera, un rumor a lila rompiéndose. Y hay, cuando viene el día, una partición de sol en pequeños soles negros. Y cuando …