Podrá faltarme el aire, el agua, el pan, sé que me faltarán. El aire, que no es de nadie. El agua, que es del sediento. El pan… Sé que me faltarán. La fe, jamás. Cuanto menos aire, más. Cuanto más sediento, más. Ni más ni menos. Más.
Categoría: Blas de Otero
En el nombre de España… – BLAS DE OTERO
En el nombre de España, paz. El hombre está en peligro. España, España, no te aduermas. Está en peligro, corre, acude. Vuela el ala de la noche junto al ala del día. Oye.
Penúltima palabra – Blas de Otero
Penúltima palabra Dentro de poco moriré. El zafarrancho de mi vida toca a su fin. El alma está partida, y el cuerpo a punto de partir. Lo sé. Amé la vida, sin embargo. Bien sabes tú que la amé mucho. Aunque me expulsen de la vida, lucho aún. Ancho el amor y el dolor largo. …
Basta – Blas de Otero
Basta Imaginé mi horror por un momento que Dios, el solo vivo, no existiera, o que, existiendo, sólo consistiera en tierra, en agua, en fuego, en sombra, en viento. Y que la muerte, oh estremecimiento, fuese el hueco sin luz de una escalera, un colosal vacío que se hundiera en un silencio desolado, liento. Entonces …
Poema de Blas de Otero: A la inmensa mayoría
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre aquel que amó, vivió, murió por dentro y un buen día bajó a la calle: entonces comprendió: y rompió todos sus versos. Así es, así fue. Salió una noche echando espuma por los ojos, ebrio de amor, huyendo sin saber adónde: a donde el aire no apestase …