Georg Trakl

Canción de Kaspar Hauser – GEORG TRAKL

Amaba el sol que purpúreo bajaba la colina, los caminos del bosque, el negro pájaro cantor y la alegría de lo verde. Serio era su vivir a la sombra del árbol y puro su rostro. Dios habló como una suave llama a su corazón: ¡Hombre! La ciudad halló su paso silencioso en el atardecer; pronunció …

Leer completo
Georg Trakl

Poema de GEORG TRAKL: A los enmudecidos

A los enmudecidos Ah, la locura de la gran ciudad cuando al anochecer, junto a los negros muros, se levantan los árboles deformes y a través de la máscara de plata se asoma el genio del mal; la luz con látigos que atraen ahuyenta pétrea noche. Oh, el hundido repique de las campanas del crepúsculo. …

Leer completo
Georg Trakl

Quietud y silencio – GEORG TRAKL

Pastores enterraron al sol en el desnudo bosque. Un pescador sacó en su delicada red a la luna del lago helado. En el azul cristal habita el hombre pálido, la mejilla apoyada en sus estrellas; o inclina la cabeza en sueño purpúreo. Siempre inquieta al contemplador el negro vuelo de los pájaros que en el …

Leer completo
Georg Trakl

Verano – GEORG TRAKL

Al atardecer calla el lamento del pájaro en el bosque. Se inclina la mies, la roja amapola. Una negra tormenta amenaza sobre la colina. El antiguo canto del grillo perece en el campo. Ya no se mueve el follaje del castaño. En la escalera de caracol susurra tu vestido. En silencio alumbra el candil en …

Leer completo