Ya llega mi hora… Ya llega mi hora saltaré de repente al vacío sin conocer el estado de putrefacción de mi carne ni cómo los gusanos socavan mis ojos sin tregua ni descanso pienso en la muerte eso quiere decir que mi hora está próxima Nazim Hikmet
Categoría: Nazim Hikmet
El quinto día de una huelga de hambre – Nazim Hikmet
Si no consigo expresar bien, hermanos, Lo que quiero decirles, Tendrán que disculparme: Siento algunos mareos, me da vueltas un poco la cabeza. No es el alcohol. Apenas, es un poquito de hambre. Hermanos, Los de Europa, los de Asia, los de América: Yo no estoy en prisión ni en huelga de hambre. Me he …
El gigante de ojos azules – NAZIM HIKMET
Un gigante de ojos azules amaba a una mujer pequeña Cuyo sueño era una casita Pequeña, como para ella, Que tuviera al frente un jardín con temblorosas madreselvas. El gigante amaba en gigante. Su mano, a grandes obras hecha, Mal podía construir los muros Ni usar el timbre de la puerta De una casita con …
Sobre la vida – NAZIM HIKMET
No es chacota la vida.La tomarás en serio,como lo hace la ardilla, por ejemplo,sin esperar ayuda ni de aquí ni de allá.Tu más serio quehacer será vivir. No es chacota la vida.La tomarás en serio,pero en serio a tal puntoque, puesto contra un muro, por ejemplo,con las manos atadas,o en un laboratorio,de guardapolvo blanco y …