René Char

Los soles canoros – René Char

Los soles canoros René Char     La desapariciones inexplicables Los accidentes imprevisibles Los infortunios quizá excesivos Las catástrofes de todo orden Los cataclismos que ahogan y carbonizan El suicidio considerado crimen Los degenerados intratables Los que se enrollan en la cabeza un delantal de herrero Los ingenuos de primera magnitud Los que colocan el …

Leer completo
Poemas en prosa René Char

Fidelidad – René Char

Fidelidad Por las calles de la ciudad va mi amor. Poco importa hacia dónde en el tiempo dividido. Ya no es mi amor, todos pueden hablarle. Ella no recuerda ya; ¿quién en verdad la amó? Busca su igual en el ruego de las miradas. El espacio que recorre es mi fidelidad. Dibuja la esperanza y …

Leer completo
René Char

La aldea vertical – René Char

La aldea vertical Como lobos ennoblecidos Por su desaparición Acechamos el año de miedo Y de liberación. Lobos nevados De las lejanas batidas, De fecha borrada. Bajo el porvenir que gruñe, Furtivos, esperamos, Para afiliarnos, La amplitud de la altura. Sabemos que las Cosas ocurren Repentinamente, Oscuras o demasiado adornadas. El dardo que unía los …

Leer completo
René Char

Poema de René Char: La aldea vertical

Como lobos ennoblecidos Por su desaparición Acechamos el año de miedo Y de liberación. Lobos nevados De las lejanas batidas, De fecha borrada. Bajo el porvenir que gruñe, Furtivos, esperamos, Para afiliarnos, La amplitud de la altura. Sabemos que las Cosas ocurren Repentinamente, Oscuras o demasiado adornadas. El dardo que unía los dos paños Vida …

Leer completo
René Char

Consuelo – RENÉ CHAR

Por las calles de la ciudad va mi amor. Poco importa a dónde vaya en este roto tiempo. Ya no es mi amor: el que quiera puede hablarle. Ya no se acuerda: ¿quién en verdad le amó? Mi amor busca su semejanza en la promesa de las miradas. El espacio que recorre es mi fidelidad. …

Leer completo