Max Aub

Miedo – Max Aub

Todo está llano oscuro solitario solo ¿dónde está el viento? Allí. ¿Qué ruido…? Ninguno y de pronto agudo fino, fino, silbo un tiro el viento murió de miedo. Nadie. ¿Quién va? ¿Quién viene? ¿Quién sale? ¡Madre! ¡Llévame! ¡Nunca te conocí! Por eso estoy aquí. ¡Madre oscura, noche clara llévame a Tel-Aviv! ¿Qué vine a hacer …

Leer completo
Max Aub

Cuestión bizantina – Max Aub

La playa ¿es orilla de la mar o de la tierra? Conseja bizantina. La orilla del bosque ¿es su límite o del llano borde? ¿Qué frontera separa lo tuyo de lo mío? ¿Quién acota la vida? ¿Vives hoy o mañana? Raíz, tallo, flor y fruto ¿dónde empiezan y acaban? El mantillo ¿es orillo del ramaje …

Leer completo
Max Aub

Canción de orgullo – MAX AUB

Estoy de pie frente al mar. Al mar en el que nos querían echar. …Echar a la mar… Estoy firme, de pie, en las manos un fusil. Vigilando un campo donde están apiñados los que nos querían tirar a la mar. Pienso en ti, que no sé quien eres. El mar, a mis pies, muriendo …

Leer completo
Max Aub

Odio y amor- MAX AUB

Uno es el odio y el amor -Juan, Pedro, la tierra, el sol- que lo otro, lo mío, es un pozo mudo, ciego, manco, sordo, a lo topo, con su música interior que ve sin ser visto, habla sin ser oído, anda sin ser sentido y para quien todo es amor.

Leer completo
Max Aub

Por qué gustaré… – MAX AUB

Por qué gustaré tanto mirarte ¿dime mujer? Por qué gustaré tanto mimarte ¿dime mujer? Por qué gustaré tanto besarte ¿dime mujer? Y preocupado por tantos porqués He resuelto que lo mejor es: mirarte, mimarte, besarte, sin pensar porqué.

Leer completo