Dylan Thomas

He ansiado alejarme – DYLAN THOMAS

He ansiado alejarme del siseo de la mentira desgastada del incesante grito de los viejos terrores que crecen más terribles cuando el día traspasa la colina y entra en el mar profundo; he ansiado alejarme de la repetición de los saludos, porque hay fantasmas en el aire y en la página sonidos fantasmales y un …

Leer completo
Dylan Thomas

Quién eres tú – DYLAN THOMAS

Quién eres tú tú que naces en el cuarto vecino tan patente en mi cuarto que alcanzo a oír el vientre cuando se abre y la sombra que avanza sobre el fantasma y el hijo que desciende tras la pared delgada como un hueso de jilguero en el cuarto sangrante del nacimiento oculto para el …

Leer completo
Dylan Thomas

Nuestros sueños de Eunuco – Dylan Thomas

Nuestros sueños de Eunuco I Nuestros sueños de eunuco, sin semillas en la luz, de luz y amor, los vaivenes del corazón, castigan los miembros de sus hijos, y amortajados su manto y su sábana, acicalan a las novias oscuras, las viudas de la noche presas entre sus brazos. Las sombras de las niñas, con …

Leer completo
Dylan Thomas

Poema de Dylan Thomas: El jorobado en el parque

El jorobado en el parque El jorobado en el parque solitario señor apuntalado entre los árboles y el agua desde que el candado del jardín se abre para que entren los árboles y el agua hasta la lóbrega campana dominguera en el crepúsculo, come el pan que ha traído en un diario bebe el agua …

Leer completo
Dylan Thomas

La muerte perderá su dominio – DYLAN THOMAS

Y la muerte perderá su dominio. Los muertos desnudos serán un solo muerto. Con el hombre en el viento y la Luna de occidente; cuando se descarnen los huesos y desaparezcan los huesos. Donde hubo codos y pies aparecerán estrellas. Y aunque se sumerjan en profundas aguas tendrán que resurgir. Y aunque los amantes se …

Leer completo
Dylan Thomas

De los suspiros algo nace… – DYLAN THOMAS

De los suspiros algo nace que no es la pena, porque la he abatido antes de la agonía; el espíritu crece olvida y llora: algo nace, se prueba y sabe bueno, todo no podía ser desilusión: tiene que haber, Dios sea loado, una certeza, si no de bien amar, al menos de no amar, y …

Leer completo