Walt Whitman

Paseaba por la costa – WALT WHITMAN

Paseaba por la costa y, como si un fantasma me hubiese acariciado, sentí que no estaba solo. Pero el que creía que me acompañaba en mi paseo por la costa, ése cuyas caricias adoraba, ése, al inclinarme y observar a la luz trémula, había desaparecido por completo, y ya sólo se aparecían los que me …

Leer completo
Walt Whitman

Canto a mí mismo, VI – WALT WHITMAN

Qué es esto?, me dijo un niño mostrándome un puñado de hierba. ¿Qué podía yo responderle? Yo no sé lo que es la hierba tampoco. Tal vez es la bandera de mi amor, tejida con la sustancia verde de la esperanza. Tal vez es el pañuelo de Dios, un regalo perfumado que alguien ha dejado …

Leer completo
Walt Whitman

Cuando leí el libro – WALT WHITMAN

Cuando leí el libro Cuando leí el libro, la famosa biografía, me dije: así que esto es lo que el autor llama la vida de un hombre. ¿Y así escribirá también alguien mi vida, cuando yo haya muerto? (Como si alguien supiera algo de mi vida; a menudo pienso que ni siquiera yo sé nada, …

Leer completo
Walt Whitman

Canto a mí mismo, V – WALT WHITMAN

Creo en ti, alma mía. Pero el otro que soy, no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante él. Deja las palabras, la música y el ritmo; apaga tus discursos; túmbate conmigo en la hierba. Sólo el arrullo quiero, el susurro y las sugestiones de la voz. ¿Te acuerdas de aquella mañana transparente …

Leer completo
Walt Whitman

Canto a mí mismo, IV – WALT WHITMAN

Me rodean gentes nuevas, gentes que me acosan a preguntas…….. Me llegan recuerdos de mi infancia, de mi barrio, de la ciudad, de la nación; pienso en las grandes fechas, en los grandes sucesos, en los grandes inventos, en las nuevas empresas; en los autores (en los antiguos y modernos); me requieren la comida, los …

Leer completo
Walt Whitman

Canto a mí mismo, III – WALT WHITMAN

He oído a unos juglares que hablaban del comienzo y del fin. Pero yo no hablo del comienzo y del fin. Nunca ha habido otro comienzo que éste de ahora, ni más juventud que ésta ni mas vejez que ésta; y nunca habrá más perfección que la que tenemos ni más cielo ni más infierno …

Leer completo
Walt Whitman

Canto a mí mismo, II – WALT WHITMAN

Las casas y los aposentos están cargados de perfumes, los estantes y los armarios están cargados de perfumes. Aspiro y me complazco en su fragancia, siento su influjo enervador, pero me rebelo……… Me rebelo y me escapo. La atmósfera no es un perfume. No tiene el gusto de las esencias; es inodora, está hecha para …

Leer completo
Walt Whitman

Canto a mí mismo, I – WALT WHITMAN

Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también. Vago…… e invito a vagar a mi alma. Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra …

Leer completo