Roberto Juarroz

Si has perdido tu nombre – ROBERTO JUARROZ

Si has perdido tu nombre… Si has perdido tu nombre, recobraremos la puntada de las calles más solas para llamarte sin nombrarte. Si has perdido tu casa, despistaremos a los guardianes de la cárcel hasta dejarlos con su sombra y sin sus muros. Si has perdido el amor, publicaremos un gran bando de palomas desnudas …

Leer completo
Roberto Juarroz

No se trata de hablar… – ROBERTO JUARROZ

No se trata de hablar… No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio. Quizá cuando transcurra todo, también la palabra y el silencio, quede esa zona abierta como una esperanza hacia atrás. Y tal vez ese signo invertido constituya un toque de atención …

Leer completo
Roberto Juarroz

El centro del amor… – ROBERTO JUARROZ

El centro del amor no siempre coincide con el centro de la vida. Ambos centros se buscan entonces como dos animales atribulados. Pero casi nunca se encuentran, porque la clave de la coincidencia es otra: nacer juntos. Nacer juntos, como debieran nacer y morir todos los amantes.

Leer completo
Roberto Juarroz

Detener la palabra… – ROBERTO JUARROZ

Detener la palabra un segundo antes del labio, un segundo antes de la voracidad compartida, un segundo antes del corazón del otro, para que haya por lo menos un pájaro que puede prescindir de todo nido. El destino es de aire. Las brújulas señalan uno solo de sus hilos, pero la ausencia necesita otros para …

Leer completo
Roberto Juarroz

Así como no podemos… – ROBERTO JUARROZ

Así como no podemossostener mucho tiempo una mirada,tampoco podemos sostener mucho tiempo la alegría,la espiral del amor,la gratuidad del pensamiento,la tierra en suspensión del cántico. No podemos ni siquiera sostener mucho tiempolas proporciones del silenciocuando algo lo visita.Y menos todavíacuando nada lo visita. El hombre no puede sostener mucho tiempo al hombre,ni tampoco a lo …

Leer completo